sábado, 5 de abril de 2008

COMO PELAR PISTACHOS....Y NO MORIR EN EL INTENTO

Quien dice pistachos, dice almendras, avellanas....frutos secos, vamos.

Es un tema que siempre me ha traido por la calle de la amargura porque para muchas cosas hace falta que esté sin piel, además de evidentemente sin cáscara. Hay algunas cosas que ya las podemos encontrar relativamente fácilmente sin piel en alguna tienda especializada, en la Boquería....pero los pistachos es algo que es muy difícil de encontrar pelados. Sé que los tienen en Solé Graells pero tenemos dos problemas. Uno que viene un paquete creo recordar de un kilo o dos de pistachos pelados. Dos, el precio. No me acuerdo seguro pero creo que eran como 30€. Y yo hoy por 4€ me he comprado dos paquetitos que para tres o cuatro recetas y otras tantas decoraciones me llegan más que de sobra....
Así que con este video pretendo que aprendáis de una manera muy sencilla como separar "el grano" de "la paja" por decirlo de alguna manera.
Nota: en el video no lo digo, pero después de pelarlos es mejor que los metáis al horno a temperatura baja un rato para "secarlos" porque tendrán bastante humedad y antes de guardarlos bien cerrados, mejor secarlos bien porque sino se nos podrían pudrir.
Lo primero que hay que hacer, es quitárles la cáscara dura exterior,......y luego....
Ver el video! Espero que os ayude algo, ese es el fin de estas videorrecetas.

video

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails