domingo, 11 de mayo de 2008

BROCHETA DE LANGOSTINOS CON VINAGRETA

Entre los pintxos para el concurso que me váis enviando....ya sois unos cuantos, meto yo un poco el hombro y os presento esta brocheta que es de las que repito una y otra vez y nunca nunca jamás defrauda. Es el éxito de cualquier cena o comida!
Así que el PINTXITO DOMINGUERO de hoy es esta brocheta. El domingo pasado hice algo más complicado que no difícil. Así que este domingo he querido hacer algo para que no tengáis excusa ninguna para hacerla. Si estuviera en mi Donosti querido, me iría a comer algo bastante similar al popular bar Goiz Argi en la calle Fermin Calbetón, pero como estoy aqui, pues me toca hacerla!!

Ingredientes:
- unos tres langostinos por brocheta
- panceta en tiras finas
- aceite de oliva virgen extra
- una cebolleta, un pimiento verde un trozo de pimiento rojo
- sal de maldon
- pan de pagés en lonchas
- palos de brochetas

Lo primero que tenéis que hacer es pelar los langostinos,que en este caso eran frescos pero se pueden usar de los congelados. Sin cabeza ni cola.
La panceta la cortamos en tiras de un dedo de ancho y ensartamos en los palos de brocheta (un langostino, panceta hasta los tres langostinos). Reservamos

En un tarro echamos una parte de vinagre de vino o de manzana. No del balsámico. En una maquina picadora ponemos media cebolleta en trozos, un pimiento verde pequeño en trozos y un trozo de pimiento rojo hermoso. Lo picamos (no queremos un batido, sino que se noten los trocitos....lo hice una vez en termomix y salió tipo batido fatal). Lo ponemos en un colador para que escurra el líquido de las hortalizas que no nos interesa.
Añadimos como tres cucharadas de estas hortalizas en el tarro de la vinagreta.

Ponemos una plancha a tope (como 10 minutos antes de comer). Cortamos en lonchas pan que sea largo a lo ancho. En la foto se ve el tipo de pan. Si queréis tostáis el pan pero sólo un poco!!
Colocáis las brochetas en la plancha con un pelin de aceite, nada, un par de cucharadas. En un par de minutos por ambos lados estará. Lo colocamos sobre el pan y espolvoreamos un poco de sal Maldon. Luego echamos un par de cucharadas de la vinagreta encima de cada brocheta.

Yo suelo llevar a la mesa el tarro de la vinagreta porque siempre hay alguien que quiere más salsa. Es adictiva!
Espero que os animéis y que el video os ayude a ver bien el paso a paso.
video

5 comentarios:

Pablete dijo...

Esto debe estar bueno, seguro. Muchas gracias por las detalladas explicaciones necesarias para un novato como yo :-)

LOCADEBARNA dijo...

hola pablete, bienvenido a miblogdepintxos. No sé si me sigues hace mucho o poco, pero si eres novato, igual te apetece ver la receta de pollo asado con patatas en video que he puesto en mi blog lalocacocina. En la columna de la derecha tienes el enlace a LALOCACOCINA y también muchos de los videos que he hecho. El arroz negro también te lo recomiendo. Un saludo y espero seguir leyendote por aqui.
un saludo y pregunta lo que necesites
laloca

Anónimo dijo...

pues a mi me ha encantado también porque con lo poquito que me meto en la cocina con el video lo entiendo muy bien. muchas gracias.todo lo haces tan espectacular!
marga

LOCADEBARNA dijo...

gracias marga. Hoy mismo me decia por email una amiga que antes no le gustaba la cocina nada, pero que gracias a mi ayudita ahora le resulta divertido. De eso se trata, de que aprendáis los que aún no sabéis de mi o de otras aportaciones de nuestros lectores y lectoras pero que lo hagáis como un entretenimiento. Por eso me parece tan importante el tema colores, emplatado, texturas....
espero seguir leyendote por aqui
un saludo

Anónimo dijo...

Kaixo!

Soy de Zumaia,aunque vivo en Barna como tú..Siempre que voy a Donosti,voy al bar este y como esta brocheta,me encanta..
ME gustaría saber las cantidades exactas de aceite y vinagre que mezclas con el pimiento verde italiano y el rojo,ya que creo que las cantidades son esencales para hacer una buena vinagreta.Eskerrikasko eta segi ola,izugarrizko lana egiten hari zara.
Xabi

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails