martes, 24 de agosto de 2010

CALABACIN RELLENO


Quería hacer un plato que me guste a mi (verdurita y setas) y a mi media naranja (carne y bechamel). El otro día me di una vuelta por el mercado de la Boquería que hacía un par de semanas que no iba y vi en el puesto de verduras y frutas en el que suelo comprar unos calabacines individuales que me encantaron. Me quedé con la mosca de si serían pequeñitos que no habían crecido o algun otro primo de la misma familia y viendo por ahi recetas me di cuenta que los "normales" en tamaño bebe siguen teniendo la misma forma apepinada. Y estos son como más "culones",así que deduje que son primos hermanos sin más.

Bueno, pues los compré pensando en hacerlos evidentemente de alguna en la que se pudiera "enseñar" lo monos que son. Lo mejor, rellenos, y un calabacín por persona. De esta manera, podemos presentarlos como entrante en una comida en la que pongamos también pintxos, incorporando como ayer visteis ayer con los bastones de berenjena con miel, algo de verdura. Además, con estos calabacines, hago lo que tanto me gusta, que es que el envase sea también comestible.

Ingredientes:
- un calabacín por persona (he hecho 4)
- unas setitas pequeñitas
- 200 gr de carne picada de ternera, o solomillo de cerdo
- 2 cebolletas
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- aceite de oliva, sal, leche, harina y nata
- un poquito de bechamel espesa
- salsa de tomate, pimientos del piquillo y nata para la salsa

Picar las cebolletas finas y rehogarlas en aceite de oliva a fuego suave. Mientras con un sacabocados vacias los calabacines. Dejamos una capa fina, pero suficiente para que una vez escaldados y horneados, hagan de ,,pared,, y no se rompa.
Picar estos trozos de calabacin y añadirselo a la cebolleta. Salar los calabacines y echar un pelin de agua en cada uno. Meterlos al microondas unos 5 minutos. (de esta manera pierden la "dureza" y van menos tiempo al horno). Cuando vemos que la mezcla de cebolleta y calabacin ya está pochada, añado las setas, subo el fuego a tope y echo la carne. La remuevo bien y rehogo hasta que se ve echa. Añado un chorro de vino blanco, dos cucharadas de salsa de tomate, un poco de sal y un chorro de caldo vegetal o de carne. Lo dejo que reduzca y ya estaría listo el relleno.


Pongo los calabacines vacios en una cazuela con agua hirviendo y los escaldo unos minutos. De esta manera adelanto un poco su cocción porque en el horno se acabarán, pero el relleno ya está cocinado. Seguidamente, los coloco en una placa que pueda ir al horno con un chorro de aceite en el fondo para que no se peguen. Los relleno con cuidado con una cucharilla hasta un pelin menos del borde. En un cacito pequeño hago una bechamel espesita y con la misma cucharilla pongo 3 cucharaditas en cada calabacin. Espolvoreo sobre cada uno queso rallado y lo meto al horno. Primero en horno caliente a 180º unos 10 minutos y luego lo gratino 5 minutos.

Servir sobre una cama de salsa que he hecho mezclando salsa de tomate, unos pimientos del piquillo, un poco de nata, sal y azúcar y batiendolo con la batidora eléctrica. Pero podría ser cualquier otra salsa que os guste, como de champiñones y setas. Dejamos la ,,tapita,, al lado ó también la podemos colocar encima. Para comer este calabacín usamos una cucharilla. Hay quien solo se come el relleno y el calabacín, lo consideran sólo el ,,envase,,. A mí me gusta mucho la verdura, y aunque esté un poco al dente, me lo como también.

6 comentarios:

Marhya dijo...

¡¡umm, qué bueno!! Con lo que me estoy viciando este verano con difernetes rellenos para el calabacín... jeje
Besos.

Anniki dijo...

Que rico!! Me encanta el calabacín relleno y te ha quedado con una presentación fenomenal!

Un beso wapa!!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Glòria dijo...

Pues estos calabacines "rechonchitos" han quedado muy bien. Es que con verduras también se pueden hacer recetas atractivas y sabrosas. Me apunto la salsa con tomate y piquillos.

LOCADEBARNA dijo...

yo también opino que con las verduras se pueden hacer cosas chulas. Ene este caso es individual, pero otras veces he hecho una especie de vasitos con trozos de calabacín normal, vaciándolos y dejando un trozo de calabacín como ,,suelo,,. Queda igual de bien.
un beso

Laube dijo...

Qué ricos esos calabacine srellenos e individuales. A mí me chiflan y los hago bastante parecidos a los tuyos.
Un besote

Gitanilla dijo...

Pero menudo color tienen estos calabacines!! Con carne dentro deben ser una delicia!! Bonita presentación

besitos guapa

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails