sábado, 28 de agosto de 2010

PULGAS DE JAMON IBERICO

De este pintxo poco puedo contaros que no se vea. Unas pulgas o panecitos mini ya sea en forma redondeada o de tipo chapata, un buen jamón y poco más.
Mis únicos trucos es dejar el jamón una hora fuera de la nevera para que se atempere, y la grasa se ablande y el olor y sabor esté en todo su apogeo, y dar al pan un golpe de horno de 3 a 5 minutos.
Otro truco, es pasar medio tomate maduro por cada lado del pan, un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal (ojo, por si el jamón no es tan fantástico y peca de salado). Yo soy de las que prefiero comer menos veces al mes jamón, pero el día que lo como quiero que sea bueno. Tampoco hace falta que sea siempre un 7 Jotas, pero suelo comprar el de 6-9€ los 100 gr. Casi siempre compro paletilla porque suele estar más curada que el jamón, pero me suelo guiar más por el instinto y la vista. Y pocas veces fallo. Lo único que no puedo controlar es el exceso de sal, pero lo compenso probándo antes el jamón y poniendo o no la sal en el pan. También compro a menudo las virutas de ibérico que ya vienen cortaditas y al comer, no te pasa eso de que te llevas el bocado, más casi todo el jamón colgando a la vez.
Una buena cerveza fresquita, o una buena copa de vino tinto, y tenemos ya un aperitivo o una cena de las redondas, como la de hoy.
Mis debilidades no son ni el chocolate ni el caviar, ni la langosta. Yo con un buen pintxo de tortilla, y un platito de jamón, JAMON....ya soy feliz.

2 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te acompaño en este aperitivo que me encanta a cualquier hora.
Besos.

juan dijo...

La verdad estoy contigo en una cosa a veces es mejor comer menos jamón y comprar jamón bueno que mucho y sea de mala calidad.

http://www.lotesibericos.com

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails