viernes, 6 de agosto de 2010

VAJILLAS PARA APERITIVOS Y PINTXOS


Ya os hablé cuando comencé con este blog, de lo que me gustaban los vasitos, los platitos pequeños, las cucharillas de diferentes colores y materiales, los tarros y botellines de cristal.... y no hace mucho os enseñaba también mis Modes Mini para aperitivos de horno.

Amí que tanto me gusta hacer cenas de pintxos, he ido poco a poco haciendo acopio de diversas opciones. Además de las que me han ido regalando, claro. Me encantan unos platos de una vajilla de café que tienen una parte para la taza que yo uso para el pintxoy una parte para poner la cucharilla que yo uso para poner un acompañamiento del pintxo.
Lo que me he dado cuenta, es que la oferta en el mercado de este tipo de vajillas ha aumentado enormemente. Mucha gente me pregunta dónde compro una u otra cosa, y por eso, os voy a poner un listado de sitios donde podéis encontrar cosas interesantes, y en muchos casos a muy buen precio. No siempre hay que gastar mucho dinero, yo soy la reina de los chollos y las gangas.

Las tiendas donde podéis encontrar este tipo de moldes son:

- La cadena de tiendas Casa Shops que en Barcelona está en el centro Diagonal Mar
Casa Gay  en la C/Roger de Lluria 12 (Barcelona)
Gadgets&Cuina  C/Aragó 249 y Avda. Diagonal 557 en Barcelona)
- El Foc de la Boqueria es más pequeño, pero el trato es más cercano, pides algo y te llaman cuando llega.
- Las tiendas todo a 1€. En algunas de ellas podemos encontrar verdaderas joyas para presentar nuestros platos, aperitivos, brochetas o vasitos.
- Ferreterias del Grupo Cofac donde encontraréis mucho más que tornillos y destornilladores. Un catálogo que editan cada tres meses en el que encontraréis desde moldes, cuchillería, vajilla, pequeños electrodomésticos, ....de todo. Yo no sabía que estaban por todas partes, así que si queréis ver si tenéis alguna ferretería del grupo, entrad en la página y mirad en el mapa dónde están en vuestra comunidad.
- Colofruit Import en la C/Rocafort 85 (con Gran Via), en Barcelona. La mejor tienda en productos gourmet, pero también tienen una amblia gama de brochetas, platos, vasitos, ....
- Solé Graells que siendo el paraíso del repostero y cocinero, también podemos encontrar moldes en formato mini como los que os he enseñado en la foto de arriba. Tiene sobre todo productos de alimentación de esos que no se encuentran en ingún sitio. (aromas, esencias, pastas de frutos secos, colorantes, chocolates ....)
- La cadena catalana de tiendas Casa Viva Yo suelo ir a Rambla Cataluña 45.  Me doy un garbeo una vez al mes. También la podéis encontrar en Zaragoza, Valencia, Logroño....por lo que deduzco que se están expandiendo. No lo dudo, porque me gusta un montón lo que tienen.
-  Tiendas Etcétera (1001 Oportunitas). Las hay por todo Barcelona, yo compro en Rambla Cataluña 116. Son una especie de Todo 100 en bueno. Mantelerías, velas, vajillas y cuberterías, cuadros, menaje de hogar en general, velas de todo tipo, ....


Seguiremos informando de nuevos sitios que encontremos y nos gusten, y por supuesto estamos abiertos a cualquier información que podáis aportar, que nos encanta descubrir nuevas tiendas.

3 comentarios:

Laube dijo...

Yo también tengo esos platillos en los que va la tacita del café por un lado y una especie de ondulación de la loza, por otro. Son chulísimos...Por cierto, tengo unas fotos de pintxos de pulpo pendientes de publicar...muy sencillos, eso sí.
Las cucharas de loza que has puesto son realmente preciosas. De verdad de la buena...
Un besote

Marhya dijo...

¡Qué chulada! Sería mi perdición, llenaría armarios con ello para ir variando cada día. pero no puede ser, ¡qué se le va ahacer!
Besos.

Alabarda dijo...

Hoy he estado en tiendas casa y tienen un montón de platos, cucharitas y vasitos pero además esta temporada tienen platos de pizarra y no son nada caros!

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails