martes, 7 de septiembre de 2010

UTENSILIOS IMPRESCINDIBLES EN MI COCINA


Hace poco tenía previsto escribir algo sobre la necesidad o no, de tener termomix en nuestras cocinas. Y justo mientras lo hacía, vi que Su había escrito algo de eso en su blog webos fritos, así que al final, he decidido poneros su link, que mejor que ella es imposible explicarlo. Yo simplemente matizo que aunque ella aboga por el uso de la termomix en su cocina, yo discrepo.
No lo uso (primero porque no lo tengo), pero segundo porque todo lo que dicen que hace, lo hago yo con lo que ya tengo -en algunos casos mejor-. Lo único que a veces me da envidia es la textura que deja en cremas. Pero no me voy a gastar 1000€ que debe costar para los purés, además de tener que buscar otra esquina en mi cocina para un utensilio más. Ya no hay más esquinas, así que por ahora, seguiré con lo que tengo. Y como mucha gente me pregunta qué cosas me parecen imprescindibles para cocinar....pues os las presento y así ya sabéis con que hago mejor o peor, las recetas que os suelo enseñar.

- La batidora de brazo, con sus complementos como la picadora, sin la que no podría vivir (con la que también puedo picar hielo), así como las varillas para montar nata o claras de huevo y no quedarnos sin brazo.
- Una mandolina (que tengo que jubilar, y buscarme otra más grande, más bonita y más de todo). También tiene diferentes hojas para cortar más o menos fino las lonchas, y luego trocear más o menos pequeño
- Un rallador. No sé si conocéis este sistema. Se mete en el cajetín lo que queremos rallar (queso, frutos secos, chocolate....) y giramos la manivela. Hay rallador-manivela intercambiables, con agujeros más o menos grandes, e incluso uno que tiene unas especie de cuchilla alargada, de manera que salen lonchas o láminas (para pistachos o almendras fileteadas va genial).
- esta otra picadora que véis en la foto, que también porque pica de otra manera que la del brazo.
- una pequeña amasadora, pero nada de grandes cosas. Es estupenda porque el bol es también la tapa que tiene un asa y queda bastante recogida.
Y nada más....unas buenas varillas manuales, unas lenguas con las que remuevo casi todo, y los cuchillos de cerámica que me acabo de comprar, y ..........a cocinar!

3 comentarios:

Ana - El dia mas dulce dijo...

Hay veces que pensamos que ciertos apartos son imprescindible, si ies cierto que facilitan las cosas, pero imprescindibles nada.
Con lo mismo que tu tienes me muevo como pez en el agua por la cocina.
un beso wapetona

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Me encantan los cacharritos!!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

interesante entrada, me ha gustado.

a mí m e gustaría tener una mandolina, a ver si doy con alguna :)

saludos

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails