sábado, 11 de septiembre de 2010

VAJILLAS DE PLÁSTICO PARA APERITIVOS Y PINTXOS


La verdad es que cuando tenemos una celebración con bastante gente (para mí mucha gente es más de 6....) me agobio sólo de pensar en todo lo que habrá luego que lavar, fregar, limpiar....qué pena que no tengo un pinche, porque haría muchas más cenas de pintxos. A mí me gusta la parte creativa del asunto, pensar qué voy a poner, cómo lo voy a cocinar y adornar..... luego también me gusta ponerlo en marcha, emplatarlo y ver las caras de mis invitados, sus gestos al degustarlo, sus preguntas sobre flores, hierbas, aires.... y cuando todo el mundo se va, y se baja el telón, queda una cocina y un comedor a los que hay que dedicar al menos 4 horas para que queden como si nada ni nadie hubiera pasado por allí. Esa es la parte que no me gusta en absoluto.

Este es uno de los motivos por los que estas nuevas vajillas de plástico me parecen ideales (poco ecológicas, eso es verdad). Pero es una buena opción para alguna cosa puntual y evidentemente en fiestas, grandes celebraciones y eventos. Antes no había prácticamente opciones y todo lo serviamos en platos de plástico de esos de tipo camping que para lo que son van perfectos. Pero hoy en día las opciones que nos encontramos en el mercado son fantásticas. Variadas, modernas, diferentes en formas y tamaños....Tenemos platitos (microplatos que yo llamo), vasitos de muy diferentes formas (redondeados o cuadrados), cucharillas para presentaciones, platos para presentar varios pintxos...

Lo difícil es comprarlos ,,sueltos,,. En alguna tienda los podréis encontrar como en Colofruit. En otros sitios tenéis un amplio catálogo en relación a este tipo de productos, como en Solé Graells y los podéis encontrar en paquetes de 100 o similar. Si por ejemplo tenéis una cena y tenéis pensado hacer aperitivos, o para las navidades, puede ser interesante.  Otra opción para los que no vivís en grandes ciudades, son las tiendas online de gatronomía como Cocineros Info.
Yo como siempre, os muestro las opciones que tenéis en el mercado, y lo que yo suelo utilizar.

1 comentario:

wivith dijo...

Me encanta hacer pinchos, tapas, chupitos....Todo en miniatura.
Suelo hacer pinchos muy a menudo, en casa, para las comidas con familiares, amigos....
Nos juntamos, siempre, un mínimo de 6 personas y nunca hago una comida, de este tipo, con menos de 4 entrantes.
Es verdad que estas vajillas de "usar y tirar" van geniales, pero, yo, en Zaragoza, no encuentro este tipo de cosicas.
Tengo 6 mini boles, que los conseguí en la cafetería de Ikea, pero los tengo que ir fregando porque no veo por ningún sitio.
Me voy apañando con vasos portavelas y cosicas de ese tipo, pero todo en cristal y, otra opción son las Tostas.

Pochoncicos.

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails