lunes, 11 de octubre de 2010

BOLETS PETRAS EN LA BOQUERIA


Aprovechando que os acabo de hablar de los puestos de Frutas envasada y zumos que hay en el mercado de la Boqueria, y de que también hace poco os hablé de que en este mercado es donde habitualmente compro las Flores comestibles en el puesto que se llama Pètras, os voy a hablar de él.
Llorenç Pètras abrió hace ya 30 años un puesto en el mercado de la Boqueria para traer un trozo de bosque a través de las maravillosas variedad de setas, que en estos años le ha hecho famoso en toda España y ser el proveedor de muchos de los mejores restaurantes y bares no sólo de Barcelona.
Desde entonces, regenta con un estilo peculiar este puesto, sus conocimientos y su experiencia las ha plasmado en un libro (Cocinar con Setas) en el que nos introduce en el mundo de la cocina con setas: nos explica las cualidades culinarias de cada hongo, nos enseña a conservarlos, nos anima a probar cualquier hongo comestible y nos ofrece sus recetas preferidas. El precio del libro es de unos 26€.
También varios chefs de los mejores restaurantes han colaborado en el libro explicando cómo preparan los platos de setas que incluyen en sus cartas.

Debido a esa demanda creciente, en 2006 abrieron un almacén dedicado a la venta y distribución de setas al por mayor para dar respuesta a esa demanda.
En Pètras podremos encontrar setas frescas de temporada, setas secas, congeladas ó en conserva. También ofrecen trufas, licores, foie, hierbas aromáticas y flores como ya os conté en otro post, insectos comestibles de aperitivo (grillos, escorpión, gusanos, hormigas, saltamontes...)....que durante una temporada se hicieron tan famosos, que había mucha gente que sólo iba a la Boqueria a ver ó comprar estos insectos y en su puesto siempre había alguien sacando fotos con caras de asco, de curiosidad, de recelo ó sopresa

Indudablemente Pètras es ya toda una institución en el mundo de las setas, y quien las conoce bien, sabe que allí van a encontrar calidad. De hecho yo en una ocasión, estando allí vi que alguien venía queriendo vender setas que había cogido (un saco) y se las echaron para atrás, porque no tenían la calidad suficiente.
Aprovechad ahora, para ir porque es un espectáculo ya que estamos en plena temporada de setas, y veremos la multitud de variedades que hay, y si en vuestros mercados, ciudades ó pueblos (no digamos ya si tenéis bosque cerca) podéis acceder a ellas, comprádlas y preparar alguno de las suculentas recetas que se pueden elaborar con ellas, porque son sanas, aromáticas, sabrosas....eso sí, si váis a coger vosotros mismos las setas, o vais a consumir unas que os hayan regalado otros, cuidado con las intoxicaciones, que aquí en Catalunya todos los años hay algun intoxicado por consumir setas que habían cogido ellos mismos y no tener los suficientes conocimientos para distinguir las comestibles de las tóxicas.

3 comentarios:

partimecook dijo...

Tengo que ir pero ya a Barcelona...
:)

margot dijo...

Que delicia nena.
Cuando pasaba cada día por la Boqueria yo era diseñadora, no aprendiz de cocinera como ahora.
Ahora me encntaria entrar cada día por allí, así es la vida.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

ese libro lo he ojeado yo, está interesante :)

saludos

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails