lunes, 8 de noviembre de 2010

VASITOS DE TIRAMISU FACIL


El tiramisú nos encanta. El auténtico con yemas de huevo, y las variantes que no lo llevan también, como esta que os presento hoy. Cuando no tengo mucho tiempo, y tengo que hacer algún postre (cada día hago menos), me decanto por este tiramisu fácil de elaborar, que presento en vasos porque es mucho más fácil de comer, no hay que cortarlo, servirlo que se desparrama....y además es una manera de hacer raciones iguales que queden estéticamente perfectas. Y si sobra, no hay más que ponerle un plástico de cocina y a la nevera. Seguro que al día siguiente hay algún alma caritativa que hace un sacrificio y se lo come!
Otra de las ocasiones, lo he presentado en tarritos individuales con su tapa y todo, que aprovecho de cuando compro algún postre tipo arroz con leche o natillas en el supermercado. La última vez que lo hice, en una cena de pintxos, mis invitados que ya se habían metido entre pecho y espalda unos 15 pinchos (algunos repitiendo), me pidieron si se podían llevar el tarro de tiramisú. Cómo negarme.

Ingredientes:
- 200 gr de azúcar (yo le puse menos porque me gusta poco dulce)
- 500 gr queso mascarpone (dos tarrinas en el Lidl)
- 150 ml nata para montar
- Bizcochos de soletilla o savoiardi (yo uso éstos últimos)
- 250 ml de café expreso azucarado (yo lo hice con la Dolce Gusto)
- 50gr. de licor amaretto o marsala
- 50gr de cacao puro en polvo para la capa final (yo uso el de valor cacao puro sin azúcar)
- azúcar glass
Elaboración:
Preparamos el café bien concentrado y lo azucaramos. Le añadimos el licor. Dejamos enfriar. Reservar.
Por otro lado, montamos la nata bien firme y la mezclamos con el queso mascarpone que previamente habremos batido con el azúcar.
Comenzamos a montar, colocando el café en una bandeja alargada y mojándolos un momento nada más y colocando la primera capa (para estos vasos los he tenido que romper). Encima ponemos una capa de crema de queso, espolvoreamos cacao y un poco de azúcar glass porque el cacao es amargo; luego otra capa de bizcocho remojado en café (no ha de quedar muy mojado), otra de queso y la última de cacao. Depende del recipiente dónde lo sirvamos, serán dos o tres capas. Y también dependerá del grosor de la capa de queso. Como véis en la foto, se aprecian claramente las diferentes capas.
La última capa de cacao, que debemos espolvorearla justo antes de servirlo para que no se humedezca, puede ir también acompañada de unas virutas de chocolate. En la foto inferior podéis ver los diferentes pasos del proceso.


Un postre contundente, pero de sabores intensos (café, licor, mascarpone...). Sé que para muchos puristas, esta receta no será demasiado correcta, pero lo importante es que sea fácil y que esté rico. Ya haremos en otra ocasión la auténtica receta de tiramisú para que veáis la diferencia. Puede ser un postre a tener en cuenta, cuando hagamos comidas más ligeras, para completarlas. Cuando hago una comida completa, lo que suelo intentar es hacer un postre ligero, más del tipo copita caprichosa de fresas, que siendo un postre riquísimo, es mucho más ligero. Cada uno tiene su momento.

12 comentarios:

Alicia dijo...

Me gusta, sobre todo lo original de presentarlo en ración individual y no en tarta como lo presentan siempre.
Besos.
Alicia

Pssssss dijo...

loca k te pierdes.... ummm k rico

Sonia - L'Exquisit dijo...

Yo tb los hago en vasitos, pero utilizo bizcocho casero (y envasado al vacio, siempre a punto)

Un abrazo,

Miquel dijo...

Yo tambien empiezo a hacerlos en vaso o copa y el resultado es mejor que en pastel
Petons
miquel

Piligoto dijo...

Me encantan estos vasitos, te han quedado geniales. Besos.

Gloria dijo...

La receta me gusta, pero tus cacharritos me encantan.
Fantástico!!!
Un beso

Ingrid dijo...

Estos vasitos tienen una pinta estupenda!! que delicia tomar el tiramsú en esta versión! deliccado y exquisito!
Muchos Besos

Laube dijo...

Yo no soy purista!. Me gustan las cosas ricas y punto pelota, así que me llevo la idea de tu tiramisú facilito... Ummmmmm... ya babeo de pensar en comerlo.
Un besoteeeeeeeee

mercè dijo...

Fantàstic!, a l'Albert li encanta i encara no li he fet mai!!!Una bona opció, a reveure Astrid.

Carmen dijo...

Seguro que los mas puristas no le ponen pegas si lo prueban jejejeje..
Yo me apunto a ese tiramisu, con esa presencia no hay quien se resista !!!

Tito dijo...

Que gozada comerse así un tiramisú! en copita individual!!! te han quedado de lujo! una maravilla!!!

que tengas una buena semana!!

;-)

Anónimo dijo...

El tiramisu mi chifla, es uno de mis postres favoritos, pero no se me habia ocurrido hacerlos en forma que tu lo has presentado, perfecto lo tengo en cuenta para el proximo, que seguro no tardare muchos dias en hacerlo, tengo todos los ingredientes, yo lo unico que no le pongo es el licor, no se porque, pero no le he puesto nunca, y mira que he preparado bastantes, un abrazo muy grande para ti, angelamh.

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails