domingo, 25 de septiembre de 2011

WEBOS FRITOS: RECETAS Y MOMENTOS


La semana pasada tuve el placer de volver a coincidir con dos personas muy especiales en uno de los que estoy segura de los momentos más intensos de sus últimos meses. La  firma de su primer libro (y digo primer!), webos fritos. Muchos de vosotros ya lo habéis adivinado. Se tratan de Susana Pérez, Su para sus amigos que somos muchos y su fántastico acompañante de vida y libro, Jesús Cerezo (mac o sr. webos para los amigos).
Compartí con ellos fin de semana en Pamplona en la última Semana del Pincho de Navarra, y entonces Su me contaba en primicia y en secreto este proyecto tan fantástico de publicar su libro de recetas.

El libro se llama ‘Webos fritos: recetas y momentos’. Lo edita Ciudalela Libros, y tiene un precio de 23,90 € que podéis adquirir en librerías (si no lo encontráis lo podéis pedir y os lo envian) o comprarlo directamente a través de el mismo "webos fritos" tienda online. Es un libro cómodo de leer, con receta y fotografía por cada doble página, con datos para los que tienen Termomix y técnicas básicas para manejaros en la cocina.

En el Fnac Diagonal Mar que fue donde estuvieron firmando libros, conocí a la madre de Su y a sus hijas. Las tres por la forma de hablar, el tono de voz y maneras, decían mucho de la educación transmitida de generación en generación. De esas personas que dan las gracias por todo y dicen un "por favor" a la mínima mientras te miran a los ojos al hablar y mantienen una sonrisa eterna en los labios. Educación y personalidad o carácter pueden ir perfectamente de la mano.
El caso es que la firma resultó un éxito ya que se vendieron todos los libros que había en existencias, Jesús estaba al quite con la cámara en mano y su buen hacer, porque por experiencia propia sé que la una sin la otra, no son lo mismo, y en su caso, las fotos salen fantásticas. No tenéis más que daros un paseo por su blog y comprobaréis que no miento. Su con infinita paciencia, iba atendiendo a cada uno de los asistentes de la cola (larga larga) que esperaban impacientes y con un brillo en los ojos, y tuvo el gesto de regalar pequeños detalles a muchos de ellos. Pequeños moldes de tartas, espátulas y lenguas, varillas.........vamos, que además de el libro firmado y dedicado, la foto con la protagonista y una sonrisa enorme, muchos se iban con regalito bajo el brazo. Especial atención puso Su a los niños de los y las personas que acudieron. Me encantó ver cómo logró hacerles también "pequeños protagonistas" de ese momento. Las madres y padres encantados, como os podéis imaginar.
Las tres largas horas no se hicieron pesadas por estar a su lado compartiendo ese momento tan especial para ellos y me alegró haber participado de él. Un bravo también a toda la gente que aguantó estoicamente las horas de pie en la cola. Eso me demostró la fidelidad y admiración que Su y Jesús provocan en sus lectores.


Allí me encontré con algunos amigos bloggers, pero tampoco era de extrañar entre tanta gente y teniendo en cuenta que estábamos en el mundo gastronómico, acotado a Barcelona en este caso.
Si queréis ver su crónica de esta firma, con todos los que estuvieron y les saludaron, los que conozco y los que no, podéis hacerlo aquí: Firma de webos fritos en Barcelona pero si lo que queréis es conocerles en persona y darles un abrazo, podréis hacerlo próximamente en Valencia (el 1 de octubre a partir de las 18:00 en la Fnac San Agustín en la calle Guillem de Castro, nº 9).

3 comentarios:

Su dijo...

Un beso, mas que enorme!

Glòria dijo...

Un placer conocer a Su y a Jesús y un placer también coincidir contigo. Hasta pronto!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Su....un abrazo enorme que engloba a toda la familia al completo. Suerte el día 1 y que vendáis los libros de toda Valencia!
Glòria, me encantó conocer a Josep y verte a ti. A ver si nos vemos más!
besitos

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails