martes, 18 de diciembre de 2012

JAMON, JAMON BARCELONA


Como ya os contaba hace unas semanas, estar apartada del blog tanto tiempo ha supuesto también estar apartada de los fogones, los cuchillos, los mercados, los productos nuevos, los aromas, la imaginación, las mezclas, los sabores, el disfrute de los tuyos, la compañía de otros bloggers, participación en eventos..... vamos, de todo un poco y todo bueno. Pero la vida viene como viene y tras un año inactiva he decidido dedicar algo de mi tiempo a mis amigos. A los que con su esfuerzo diario, quieren publicar un libro, intentar sacar un negocio adelante, sacar a diario un puesto en un mercado o como en este caso apostar fuerte y abrir una nueva tienda de jamon jamon Barcelona.
Hablar de Daniel Fernández es hablar básicamente de un profesional como la copa de un pino, además de un buen amigo y buena persona. Pero aquí, que de lo que quiero hablar es de su profesión, he de confesar que su entusiasmo compartiendo sus conocimientos sobre jamones y embutidos, productos gourmet, así como su visión del sector son contagiantes y en vez de estar una horita nos pasamos dos o tres sentados ante una mesa.

Daniel, fue el año pasado uno de nuestros patrocinadores del 2º concurso Miblogdepintxos y generosamente   proporcionó unos lotes de tipo navidad a los tres ganadores que nos comunicaron que fueron impresionantes. Muchísimo mejores de lo que habían imaginado que serían.


Nosotros en agradecimiento nos inventamos un pintxo "homenaje" con el producto estrella de la casa. Llamamos al pintxo "Jamón, jamón, Barcelona". Una cazuelita mini de níscalos con huevo de codorniz y jamón de bellota. Aunque hacer cualquier cosa con el maravilloso jamón de Señorío de Montanera no es nada difícil. Un jamón que sin ser tan conocido como otros que no quiero nombrar porque me da a veces vergüenza ver lo que anuncian como jamones de lujo, Señorío de Montanera no necesita más que el boca oreja, ya que siendo competitivo a nivel precio no tienen parangón en cuanto a calidad. Bueno, y no voy a hablaros del lomo de bellota que esta vez me ha robado el corazón.
Y es que ahora que estamos precisamente en estas fechas, yo he me decidido por encargarle para la nochebuena un surtido de embutidos de bellota, unas bandejas de quesos muy especiales que Daniel siempre quiere conseguir para sus clientes, algo de salmón salvaje, unas croquetas que hacen fantásticas....al final lo que pretendo es no tener que cocinar practicamente, pero que mis invitados queden encantados. Y con los productos de las tiendas de Daniel sé que así será.

Ya os contaba que tiene una tienda en la C/Europa 23 (muy cerca del C.Inglés de Diagonal), otra que se llama "Dgla" (junto al estadio de fútbol Nou Camp-C/Felipe de Paz 1) y ahora esta tercera tienda que acaba de abrir en la Avenida Diagonal 145 (cerca de la Torre Agbar). Como véis, zonas todas de mucho tránsito y afluencia para que podamos disfrutar muchos tanto de los productos gourmet de las tiendas, como de las zonas de mesas, taburetes o terrazas en las que se sirven desde bocadillos fríos y calientes y platos del día, y pasando evidentemente por raciones de cualquiera de los quesos y embutidos. Además de una selección de carnes de lo mejorcito. El cocinero Borja Jimenez es el encargado de los fogones en la nueva tienda, y Daniel Conde un camarero de esos que hacen que te sientas a gusto sabiendo que te van a atender con una sonrisa y una maestría infinitas.


Para terminar con el buen sabor de boca que me llevé el otro día tras probar un par de aperitivos sencillos pero deliciosos (gorgonzola con membrillo y dedalets trufados con módena), y unas raciones de jamón, queso y lomo de bellota, pudimos compartir un rato de charla además de con Daniel, con su socio, Manuel Sanchez, quien se encarga de la distribución de Señorio de Montanera. Un chef que no ha dejado de llevar ese alma curiosa e inquieta en los fogones a pesar de no dedicarse full time a ello. Lo que me llamó la atención es conocer de primera mano que nada menos que el 45% de toda la producción de jamones en Extremadura pertenece al final a señorio de Montanera. Por lo visto al final es una sociedad limitada compuesta por los propios dueños de las fincas de cerdos quienes luego a su vez venden los jamones. Luego pensamos nosotros.....quiénes serán los más interesados en alimentar y cuidar de la mejor manera a esos animales? Sus dueños, que a su vez serán los mejores beneficiados en el negocio. A mí desde luego la idea me convenció totalmente. Menos marketing y publicidad y más calidad. Hoy en día sólo pido eso. Ah, y unos precios que desde luego no son ni por asomo los que publicitan tanta marca de renombre. Un logro.

Tenemos varios regalos que hacer a gente que nos importa, y no lo hemos dudado ni un minuto. Varios de mis amigos este año recibirán un lote que Daniel ya les tiene preparados en la tienda con buenos de sus productos y que envía a cualquier punto de la geografía española. Ahora, todos a soñar con jamones!!



24 comentarios:

Marga dijo...

pues me parece genial que recuperes tu blog, que nos dediques un tiempitoa tus amigos bloggers y a como es mi caso tus nuevos seguidores desde hace tiempo, estupenda iniciativa, suerte y gracias por volver,bss

Neus dijo...

Pues me lo apunto porque soy de por aquí y no sabía que existía... :) Un besazo

Miquel dijo...

Hola Astrid,me alegro que vuelvas a encontrarte con ganas de asomarte a tu ventana y de ayudar a tus amigos,como Daniel al que tube el gusto de conocer cuando me lo presentaste tu en persona en la feria de Barcelona en la que con un gesto que te hondra como persona me vinistes a traer la entrada para asistir a la feria a pesar de ya ya estaban fastidiara.
Es muy importante cuidar a personas que viven y se preocupan de sus negocios como lo hace el Daniel y su socio Manuel y ademas como bien dices que mejor que ellos para dar calidad y marketing del bueno.
Astrid de parte de Maribel y del mio una feliz Navidad,un fuerte abrazo y un besote grande como tu de humanidad y generosidad que llegas siempore a donde tu vas.

Anónimo dijo...

pues yo opino que se te echaba de menos, a tí, a tus comentarios y sobre todo a estas cosas que nos enseñas como este sitio con estos manjares tan ricos que pienso ir a probar esta misma semana. Gracias
ana

Pssssss dijo...

Aixxx si es k no puedo dejar de ser la fan numero 1.... Tendremos k hacer una visitilla los amigos de Jamon, Jamon.... VERDAD HERMANITAAA !!!! ;)

Miguel Angel Castillo dijo...

Que alegria volver a leerte, Astrid, mucha fuerza desde tus compañeros de la red!! Que todo vaya genial y esperamos por aqui hasta que tu quieras. Un abrazo

Anónimo dijo...

Astrid, que contenta de que hayas empezado ya a contarnos todo lo que sabes y asi aprendemos los demás, Feliz año 2013 para ti y los tuyos, te echaba mogollón de menos, de verdad, abrazo gigante y sigo leyendote, angelamh.

Fernando Rodríguez dijo...

Que alegría, Astrid! Me alegro muchisimo de volver a leerte. Que mejor manera de empezar el año que reencontrate por aquí.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este año que empieza.

Cristina, de: salypimienta.blogspot.com dijo...

Que ilusión me ha hecho cuando he visto que en el recuadro de mi blog en el que aparece el tuyo, ya no salían las sardinas....
Que alegría que estés de vuelta!!
Te deseo un 2013 lleno de alegrías y desde luego de muuuuuuuuuucha salud!
un besazo, Cristina

Regina y Cristian dijo...

ME ENCANTA TU BLOG!!!! Felicidades :)

Cris dijo...

Acabo de encontrar tu blog navegando por aqui!
Me gusta lo que veo; así que me quedo a seguirte!
Un saludo desde coeurdecuisine!

Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa dijo...

Hola¡¡¡ Me encanta el blog que tienes¡¡¡ Me alegra que de vez en cuando la salud te permita hacer alguna entrada...eso es buena señal....A cuidarse, y enhorabuena por todo el trabajo realizado¡¡ es un blog genial¡¡¡¡ (Por cierto, no me ha funcionado el link del facebook. Puede ser que lo dieras de baja?)

Silbia dijo...

Hola solete! Me alegra que vuelvas a retomar de vez en cuando alguna entradota en el blog, que siempre nos hace ilusion leerte.
Un beso enorme y mucha fuerza!! muacksssss

Anónimo dijo...

Astrid, como estas? espero y deseo que mejor, son mis deseos, llevo tiempo sin entrar motivos familiares de salud y con el animo un poco bajo, pero sigo acordandome de ti. un abrazo enorme, angelamh.

gulu pilo dijo...

oleee, que buena pinta tiene este restaurante! mira que creia conocer bastantes barcelona restaurantes pero este sitio no la conocia! me pasare dentro de poco a disfrutar de buen jamon seguro! gracias por la información!

Ivan Grau dijo...

Y aquí uno en el restaurante en Moraira pasando una tormenta pudiendo estar comiendo esos jamones.

Esteban Marquez dijo...

Astrid, aunque no aquí abajo, se que estas líneas las estarás leyendo allá donde estés. No era un participante asiduo, no te conocía personalmente, pero este maravilloso blog lo he seguido durante mucho tiempo y creo que me ha servido para lanzarme en la aventura del mío, GRACIAS! Espero que en el lugar donde te encuentres haya unos buenos fogones y tengas muchos amigos para compartirlos.

Ixia Sanchez dijo...

Astrid, la gente como tu no debería ir nunca. D. E. P.

Anónimo dijo...

Gracias Astrid! Por todo todo lo que nos has dado y enseñado a lo largo de estos años, te llevo en el corazon, muxu handi bat.
Josune

Francisco Dental dijo...

Desde luego del cerdo todo bueno hasta la cola y aquí si que se demuestra, los buenos amantes de sus productos no paran de repetir su calidad, por algo será.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Me he enterado de que nos has abandonado recientemente.Seguro que seguirás rodeada de todos esos olores, colores y sabores que tan bien conseguiste explicar en tu blog. Mi mejor homenaje a tu persona será poder seguir navegando por tu blog cada vez que quiera buscar una buena propuesta para una buena comida.

Anónimo dijo...

Me he enterado de que nos has abandonado recientemente.Seguro que seguirás rodeada de todos esos olores, colores y sabores que tan bien conseguiste explicar en tu blog. Mi mejor homenaje a tu persona será poder seguir navegando por tu blog cada vez que quiera buscar una buena propuesta para una buena comida.

la paka dijo...

Astrid, he sentido profundamente tu perdida. Siempre entraba a tu blog de "puntillas" para disfrutar de tu generosidad en hacernos participes de tu buen hacer en la cocina y enseñarnos todo lo que sabías.

Siento no haberte dado las gracias antes, pero lo hago ahora...GRACIAS por todo, por tanto.

Un abrazo enorme a tu familia...y a todos lo que te apreciabamos sin conocerte.

gana dinero con internet dijo...

gracias es muy interesante.
visita mi blog: http://ganadineroconinternetesfacil.blogspot.com.es/
visita mi canal youtube: http://tinyurl.com/ormn7ch
suscribete Encontraras: Tutoriales sobre Pc, libros elec, Juegos PC,
Ebook Kindle,descargar Emule, Ganar dinero con internet, Noticias
OVNI, Peliculas de estreno,series tv, Dietetica, Programas Autoedicion,
Fotos Sexis,camaras fotos, Manualidades,GPS etc...

Te puede interesar

Related Posts with Thumbnails